sábado, 7 de septiembre de 2013

DESPIDIENDO A MAMÁ.


 

 

Estas palabras las escribí y leí  en el funeral, el día que despedimos a mamita en Bucaramanga.   Hay personas que nos enseñan con su  vida, su palabra y su voz, y otras que lo hacen  con su vida, sus silencios y su paz.

 

GRACIAS MAMÁ.

“Fui invitada a la fiesta de este mundo y así mi vida

Fue bendita.

Mis ojos han visto y oyeron mis oídos.

Mi parte en la fiesta fue tocar y  he hecho lo que pude.

Y ahora me pregunto Señor, no es tiempo todavía

De que yo pueda entrar y ver tu cara

Y  ofrecerte mi saludo silencioso?”

Rabinadar Tagore.

Y llegó tu respuesta Señor hecha silencio y paz…

y ella ya  regresó a tu casa. Y cerraste sus ojos azules

Siempre llenos de amor y de ternura,

Y la envolvió tu abrazo.

Gracias Señor Jesús porque en su rostro

Nos mostraste tu rostro, porque su vida

Transparentó con creces tu presencia en el mundo.

Gracias Señor por darnos como madre, como hermana,

Como tía y abuela, como amiga,

Una mujer hecha de paz y de silencios,

Hecha toda de luz y hecha de amor.

Gracias porque su ejemplo quedó escrito en nosotros

Y escuchamos su voz y su palabra

Que nos muestra el camino.

Hoy hay fiesta por ti, MAMÁ, en el Reino invisible

Y también en la tierra.

Por eso te decimos: adiós y buenos días.

Te fuiste solo  para quedarte siempre con nosotros.

Vamos entonces a la vida, madre,

Vamos entonces al amor, mamá,

Vamos a ti Señor camino entre los hombres,

Vamos ya tras de ti como ella…

Gracias  Señor Jesús,

¡GRACIAS MAMÁ!

Mamá  Luisita nació en Zapatoca el 14 de Abril de 1911.

Murió en Bucaramanga  el  11 de Enero de 1999. (88 años).

 

 

2 comentarios:

  1. Tiita, que palabras tan dulces y que describen a mi abuelita tan perfectamente! Admiro tu manera de escribir y de expresarte. Felicitaciones por esa gran virtud y por compartirla con todos nosotros.
    Te quiero mucho!!!
    Monica

    ResponderEliminar