domingo, 8 de septiembre de 2013

DESPIDIENDO A PAPÁ.


 

   Estas palabras las escribí y leí en el funeral de nuestro hermoso PAPÁ don Rafita.

En sus últimos días papá sembró  girasoles en el patio y nunca florecieron. Con sus ojos ya nublados se asomaba cada noche a buscar las estrellas que no pudo volver a ver.

Mientras tuvo voz para recitar y cantar le dedicaba a mamá esas canciones que hablaban de su fascinación por ella , de sus ojos azules,  su belleza y su amor.

 
 

BUENOS DIAS PAPÁ.

 

Buenos días Don Rafita:

Hoy empiezas tu vida,

Hoy es tu amanecer,

Hoy hay fiesta por ti

En el reino invisible.

Hoy dejas tu morada pasajera

Y retomas el vuelo,

Hoy vuelve a ti la voz,

Y en país de sueños,

Se escuchan tus poemas

Y tu risa retumba

Con una nueva fuerza,

Y brotan tus preguntas asombradas…

Y nacen girasoles…

Y al fin ves las estrellas

Que buscabas en las noches oscuras.

Buenos días don Rafita,

Hoy vuelves a mirar con ojos nuevos,

Hoy bebes nuevas aguas,

Hoy hay fiesta por ti

En el Reino invisible…

Y se escuchan violines y voces:

“Fue fascinación…bien lo sé…”

“Princesita…la de ojos azules…”,

Y ahora eres amor en el AMOR,

Y ahora eres ya unidad en la UNIDAD,

Y estas allá y aquí –por siempre-

Y nos esperarás…

Buenos días Don Rafita,

¡Buenos días PAPÁ!

Rafa Gomezese: Zapatoca 16 Enero 1898.   Bogotá 21 Diciembre 1989. (91 años)

 

 

1 comentario: